50 aniversario del Centro Freinet Prometeo

Preparándonos

La comunidad se organiza para celebrar los cincuenta años del Prome, lo hacemos con la impronta de casa, a través del trabajo cooperativo. El 13 de octubre de 2022, se llevó a cabo un bazar organizado por padres y madres de familia, en el que las familias donaron productos y trabajo con el fin de hacerse de fondos para organizar un mega festejo en diciembre, aprovechando que terminó la epidemia de COVID para reunirnos con amigas y amigos de los últimos cincuenta años. 


Todo lleva su tiempo. Especialmente las grandes fiestas. No quisiera mencionar algunas de las personas que donaron su trabajo en el bazar, porque resultaría injusto, pero sí podemos contar que, para comer, hubo crepas, pizzas, sushi, huevos de libre pastoreo, aguas frescas... Nuestras colegas nos brindaron sus libros, sus artesanías, sus diseños y creaciones.

Esto me hace pensar que las niñas y niños de hoy son tan felices en el Prometeo como hace cincuenta años; y que, para mamás y papás, esto sigue siendo lo primero.


P.D. Muchas personas que estudiaron aquí son reconocidas profesionales en todos los ámbitos de la sociedad, pero más importante, podemos reconocerlas por su disposición a trabajar en equipo, por buscar el bien común y transformar, poco a poco, las inercias del individualismo, el consumo, la heteronomía, etc. Esto quizá podríamos desarrollarlo en otro momento, para precisarlo bien.